jueves, julio 25, 2024
InicioEstadoIMSS Querétaro realiza la segunda procuración multiorgánica de 2024

IMSS Querétaro realiza la segunda procuración multiorgánica de 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llevó a cabo la segunda Procuración Multiorgánica de 2024 en el Hospital General Regional No. 1.

En la institución se hizo la donación de un hígado, riñones, pulmones y córneas, los cuales beneficiarán a seis pacientes que se encuentran en lista de espera.

Un paciente de 18 años, fue el donador quién muerte cerebral, derivado de un traumatismo cráneo encefálico a causa de un accidente.

La coordinadora de Donación, Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos del HGR No.1, doctora Irene García Hernández, señaló que los riñones e hígado procurados fueron trasladados al Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

En tanto, las córneas se enviaron al CMN La Raza y los pulmones al Hospital de Especialidades Christus Muguerza, para ser trasplantados.

El IMSS informa que si alguien decide ser donador altruista es importante que notifique a su familia, para que al momento del fallecimiento puedan autorizar el procedimiento.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, las y los interesados pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) https://www.gob.mx/cenatra o visitar el sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments