martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaEl peso mexicano se recupera ante el dólar.

El peso mexicano se recupera ante el dólar.

Esta mañana, el peso mexicano registra ganancias moderadas, beneficiándose de un ambiente más positivo en los mercados y recuperando terreno después de su peor caída diaria desde octubre, ocurrida ayer.

El tipo de cambio spot se sitúa en 16.9691 unidades por dólar, mostrando una recuperación de 7.74 centavos en comparación con el cierre de ayer, cuando alcanzó 17.0465 unidades, según el Banco de México (Banxico), lo que representa una variación del 0.45 por ciento.

El precio del dólar opera en un rango amplio, con un máximo de 17.0950 pesos y un mínimo de 16.8615 pesos. Mientras tanto, el Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con otras monedas de referencia, cae ligeramente un 0.04% a 106.22 puntos.

Los inversionistas están comenzando a descartar gradualmente el riesgo de un conflicto más amplio entre Israel e Irán, lo que contribuye a la corrección del tipo de cambio después de haber perdido toda la mejora del año en solo cinco días, con un movimiento desde un mínimo de casi nueve años.

Por otro lado, los operadores continúan evaluando la posibilidad de recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal, luego de que su presidente, Jerome Powell, sugiriera ayer que podrían mantenerse altas durante más tiempo debido a la persistente inflación.

Después de haber brevemente superado la resistencia de 17 pesos por dólar, la paridad se encuentra ligeramente por debajo, fluctuando alrededor del nivel con el que comenzó el año. Banco Base estima un rango de 16.99 a 16.81 por dólar para la jornada.

Información de la mano con El Economista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments