martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesLos familiares de los 43 estudiantes han instado a boicotar las elecciones

Los familiares de los 43 estudiantes han instado a boicotar las elecciones

Los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, han instado a boicotear el proceso electoral que concluirá con la votación del 2 de junio, en señal de protesta contra el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, quien se niega a reunirse con ellos antes de las elecciones.

En un comunicado difundido por el diario mexicano Milenio, los familiares de los desaparecidos han expresado su llamado al boicot de las campañas y del proceso electoral.

«No podemos permitir que mientras las madres y padres de los 43 sufren el dolor de no saber de sus hijos, el sistema de partidos se arremoline en la fiesta electoral con discursos vacíos», han declarado.

En particular, mencionan a la candidata de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum, quien, según recuerdan, no incluye ningún punto relacionado con Ayotzinapa en sus 100 puntos de campaña, a pesar de que su partido «prometió el esclarecimiento del caso«.

 «si no hay diálogo, la fiesta electoral se verá empañada por la voz de Ayotzinapa, exigiendo verdad y justicia por los 43»

Buscarán aliarse con otros sectores sociales para fortalecer las movilizaciones.

«Vamos a ampliar las protestas incorporando a otros sectores. Haremos alianzas con los maestros, campesinos e indígenas que hoy ven sus derechos conculcados», han afirmado.

Los 43 estudiantes de la escuela rural para formación de maestros de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, después de ser perseguidos a tiros y detenidos por la policía, que los entregó al grupo criminal Guerrero Unidos por causas aún no esclarecidas.

Aunque durante años el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto defendió que fueron asesinados por esta banda criminal al ser confundidos con otra rival, los normalistas han denunciado que se trata de un crimen de Estado. El gobierno de AMLO ha llegado a esa misma conclusión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments