lunes, junio 17, 2024
InicioCapitalSeguridad Pública implementa sanciones de servicio comunitario

Seguridad Pública implementa sanciones de servicio comunitario

La Dirección de Prevención Social del Municipio de Querétaro ha destinado a 674 personas a cumplir sanciones de servicio a la comunidad por incurrir en faltas administrativas, principalmente en jornadas de mantenimiento y limpieza de espacios públicos, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Precisó que todo este trabajo se ha desempeñado a lo largo de 53 jornadas de servicio comunitario, repartidas entre infractores que participaron en los 4 Centros Integrales de Prevención Social, interviniendo al menos 19 puntos públicos del municipio.

Al respecto, señaló que 572 de los infractores ya han cumplido con las horas establecidas por el Juez Cívico, las cuales pueden ir desde las 8 y hasta 36, con posibilidad de cumplirse en varias jornadas, de acuerdo con la sentencia.

Cabe recordar que el trabajo comunitario depende de la permuta permitida por los Juzgados Cívicos, en caso de que las faltas administrativas no sean consideradas como graves.

Durante este último fin de semana, 73 infractores participaron en una jornada de trabajo en favor de la comunidad en inmediaciones de Rancho San Pedro.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments