lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalColapso de puente en Baltimore, el FBI abre investigación.

Colapso de puente en Baltimore, el FBI abre investigación.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha iniciado una pesquisa criminal sobre el incidente relacionado con el buque Dali, el cual provocó el colapso del puente Francis Scott Key Bridge y ocasionó la trágica muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron fuentes oficiales a The Washington Post.

 

Agentes del FBI abordaron el buque portacontenedores Dali, que el 26 de marzo impactó y derribó el puente en el puerto de Baltimore.

«El FBI está llevando a cabo actividades policiales autorizadas por un tribunal a bordo del buque Dali»,declaró.

El Dali, un barco de 300 metros de largo con bandera de Singapur, zarpaba del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó en la madrugada del 26 de marzo contra uno de los pilares en el tramo central del puente sobre el río Patapso.

Los seis trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en el puente fallecieron debido al colapso de la estructura, y la investigación ha sido dirigida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una entidad gubernamental independiente.

La intervención del FBI sugiere que la investigación está buscando posibles responsabilidades penales en relación con el trágico accidente.

Fuentes anónimas citadas por diversos medios estadounidenses reportaron que al amanecer del lunes, tres embarcaciones llegaron al costado del Dali y agentes abordaron el navío, que aún permanece atrapado entre un enredo de acero.

Información de la mano López-Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments