martes, mayo 21, 2024
InicioDeportes‘Tata’ Martino le tira al América: ‘aporte a Selección no es tan...

‘Tata’ Martino le tira al América: ‘aporte a Selección no es tan importante’

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del Inter de Miami, consideró que no será tan importante si el América gana la Copa de Campeones de Concacaf porque tiene poco aporte a la Selección Mexicana.

“Poco importa, no es el caso de Rayados porque tiene mucho aporte a la Selección, pero cuánto importa para la Selección Nacional que América salga campeón de este torneo y el aporte a Selección no es tan importante porque las figuras son, generalmente, extranjeras, lo cual no me parece que sea algo que sea muy relevante para la mejora de un torneo, sea el de México o de la MLS”, dijo ‘Tata’ Martino.

Calificó de «inútil» las comparaciones entre Liga MX con la MLS con motivo, pues considera que está en los clubes el que le vaya bien al combinado del país, aportando cuántos jugadores puedan.

“En cuanto la MLS no libere reglas para tener planteles más frondosos y las ausencias sean difíciles de reemplazar, será una ventaja. Siempre me pareció una comparación bastante inútil, lo que tienen que hacer las federaciones es mirar su estructura, ver cómo compiten, su torneo, si progresan, cuál es el aporte que hacen a Selecciones Nacionales”, mencionó.

‘Tata’ Martino reiteró que la MLS todavía no puede competir al mismo nivel, pero señaló esto va en proceso de cambio y “a lo mejor un cambio que se pueda dar en un corto plazo”.

Por otro lado, el técnico argentino negó que el error de Drake Callender en el primer gol haya sido el preámbulo de una avalancha negativa en el duelo.

 

“La derrota de hoy nos quita una ilusión de poder seguir adelante en la competencia y replicar lo que hizo Columbus aquí en Monterrey. En esta instancia de Concachampions normalmente no sucede siempre así, accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el futbol mexicano, América, Monterrey y Tigres, no Pachuca porque la estructura está armada en incorporación de jugadores jóvenes, las estrellas las tienen normalmente los otros tres equipos”, mencionó.

ald

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments