lunes, junio 17, 2024
InicioEstadoAMEQ inicia sanciones contra MóvilQro Bus

AMEQ inicia sanciones contra MóvilQro Bus

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) dio a conocer que inició con las sanciones para MóvilQro Bus hasta por un millón de pesos.

Además de que brindará de manera directa el servicio en dos rutas que actualmente son operadas por la empresa concesionaria.

Lo anterior se debe al incumplimiento en el plan operativo del transporte público el pasado lunes 8 de abril, el cual afectó la frecuencia y los horarios en el servicio.

MóvilQro Bus dejará de operar las rutas C27 y C56, por lo que la administración estatal asumirá el servicio a través del Centro de Capacitación del Personal Operativo de Transporte del Estado de Querétaro S.A de C.V. con la intención de asegurar el itinerario, horario, frecuencia y el estado óptimo de las unidades.

Esta acción es parte de las decisiones del Gobierno del Estado para garantizar el funcionamiento de las 110 rutas que integran el sistema QroBús, que, además, cuenta con las facultades para pagar o sancionar a los concesionarios de acuerdo al cumplimiento que logren del servicio del transporte público de la zona metropolitana de Querétaro a través del Fideicomiso de Movilidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments