martes, abril 30, 2024
InicioEleccionesQue Nieto no politice su revocación al Senado: Ortega Cerbón

Que Nieto no politice su revocación al Senado: Ortega Cerbón

Exige José Antonio Ortega Cerbón, candidato al Senado de Querétaro por Movimiento Ciudadano, al Dr. Santiago Nieto Castillo que respete la ley y no politice la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar su candidatura.

El exmagistrado aseveró que Nieto Castillo mintió al momento de presentar los documentos que le acreditaban su residencia efectiva en San Juan del Río.

También afirmó que el Dr. Nieto dejó de trabajar como responsable de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo el 8 de enero, por lo que no pudo vivir en Querétaro y no cumple con el requisito de 6 meses de residencia efectiva.

“Los Magistrados merecen nuestro respeto, yo defiendo al 100 por ciento al Poder Judicial, sus resoluciones, creo en las instituciones, en lo que lleguen a resolver en los tribunales, pero queremos que se respete la ley. Que la ley se haga valer y como se establece en la resolución, no se cumple con los requisitos no será elegible para ser candidato al Senado”.

En otros temas, el candidato por Movimiento Ciudadano confirmó que el candidato a la presidencia de su partido, Jorge Álvarez Máynez, visitará Querétaro el próximo martes 9 de abril para su primer acto de campaña, asistiendo a Universidades para ofrecer sus propuestas.

Por: Agustín Zepeda F

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments