viernes, abril 12, 2024
InicioEconomíaLupita Murguía propone aumentar la pensión a los adultos mayores

Lupita Murguía propone aumentar la pensión a los adultos mayores

La candidata al Senado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Guadalupe Murguía, señaló que uno de sus compromisos, será trabajar en favor de los adultos mayores en pobreza.

Lupita Murguía, expusó su propuesta que llevará a la Cámara Alta para triplicar pensión a adultos mayores en pobreza extrema y duplicarla para adultos mayores en condición de pobreza.

Comentó la candidata “Nuestro compromiso es, no solo mantener las pensiones a adultos mayores que sabemos han ayudado a muchas familias, sino que vamos a proponer en el Senado de la República que sean duplicadas y triplicadas para quienes más las necesitan”.

La candidata dijo que todos los programas sociales como las pensiones a los adultos mayores, nadie se las va a quitar, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones.

“Sabemos que lo que hace bien debe seguir, y de ser posible mejorar, es así que, con una visión de comprensión y solidaridad, buscaremos dar más a los que con su esfuerzo y trabajo han colocado los cimientos de desarrollo de nuestra comunidad. Por ello, propongo triplicar la pensión de los adultos mayores en situación de pobreza extrema, y duplicar la de aquellos en situación de pobreza”.

Al reconociendo las grandes dificultades económicas que enfrentan los adultos mayores, Murguía señaló que el aumento permitirá cubrir sus necesidades básicas como alimentación, vivienda y atención médica, proporcionando un mayor nivel de calidad de vida y seguridad financiera.

“Además, este aumento que vamos a proponer contribuirá a reducir los índices de pobreza y promover un envejecimiento más digno y saludable”, finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments