martes, mayo 28, 2024
InicioEconomíaSAT anuncia mes de declaraciones anuales

SAT anuncia mes de declaraciones anuales

El Servicio de Administración Tributaria anunció el inicio de la presentación de declaraciones anuales para personas físicas del ejercicio fiscal 2023, cuyo plazo límite es hasta el 30 de abril, informó el administrador descentralizado de esta dependencia en Querétaro, David Salcedo Arredondo.

Señaló que, para personas físicas, deben presentar declaración todas aquellas personas asalariadas que hayan dejado de trabajar antes del 31 de diciembre, con ingresos superiores a los 400 mil pesos, con dos o más salarios, con ingresos provenientes del extranjero, con ingresos por indemnización y jubilaciones.

Para los contribuyentes que tengan la indicación de realizar un pago de impuestos, tendrán la opción habilitada para realizar su pago hasta en 6 parcialidades, cuyos formatos estarán disponibles en el portal del SAT en la opción «impresión de acuse».

Salcedo Arredondo precisó que los requisitos para la presentación de la declaración anual son: Contar con RFC, Contraseña o e.firma y consultar el apartado declaración anual 2023, y los contribuyentes con saldo a favor entre 10 mil y 150 mil pesos pueden retirar de manera inmediata.

En caso de que se solicite el pago diferido en 6 plazos, se debe cumplir con sus pagos de manera oportuna antes del final de cada mes, caso contrario se aplicarán recargos y se debe concluir con todo el pago o obligado antes del 30 de septiembre de este año.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments