viernes, mayo 17, 2024
InicioEstadoSemana Santa tuvo mayor afluencia que en los últimos años

Semana Santa tuvo mayor afluencia que en los últimos años

Las celebraciones de Semana Santa 2024 tuvieron un incremento de entre un 10% y 15% en la participación de fieles católicos en comparación con las de los últimos tres años, debido a que la población no había mostrado mucho interés en acudir tras la reapertura de actividades por la pandemia desde el 2020, consideró el vicario de la Diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril.

Reconoció que para la iglesia católica tanto en Querétaro el resto de México y en el mundo entero resultó un rato importante que las feligreses se animaran a regresar a las celebraciones de manera regular, a diferencia de otro tipo de actividades cotidianas.

Lara Becerril reconoció el trabajo del patronato de las fiestas de Querétaro para poder realizar unas fiestas que fueran atractivas para toda la población y que capturaron la importancia de conmemorar a la resurrección de Cristo.

Recordó que a partir de ahora se vive un proceso de 50 días de Pascua rumbo a la fiesta de Pentecostés el próximo 19 de mayo, que rememora la llegada del Espíritu Santo y la consolidación de la Iglesia Católica.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments