domingo, abril 21, 2024
InicioEleccionesSantiago Nieto sin Plan B

Santiago Nieto sin Plan B

Santiago Nieto Castillo confirmó que no buscará otro cargo de elección popular, en dado caso que sea desestimado el recurso que interpuso a la Sala Superior para recuperar su candidatura al Senado por Morena.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financia confía que los documentos que ya entregó el sábado pasado, le darán la razón en cuanto a su residencia efectiva en San Juan del Río para contender en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Solo tengo el plan A y es el Senado. Estoy convencido que ganaremos la impugnación en Sala Superior, nos asiste el derecho, la razón, la justicia. Agradezco que todos los referentes y liderazgos del Estado me acompañaron el jueves pasado”.

Nieto Castillo calificó estas acciones como triquiñuelas políticas y como un desafuero técnico.

Del mismo modo aseveró que este martes se reunirá con los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exponer sus argumentos y espera que sea este miércoles 3 o a más tardar el próximo miércoles 10 de abril cuando se de la resolución definitiva.

En otros temas, Rosalba Vázquez Munguía, presidenta del Consejo Estatal de Morena, lamentó la renuncia de Paloma Arce de la entidad política por no compartir la forma como el partido está llevando el proceso interno para elegir a sus candidatos locales de elección popular para los 18 ayuntamientos y las 15 diputaciones locales.

Respecto a la posibilidad de que “Chema” Tapia sea el candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, afirmó que siguen a la espera de la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones, recordando que son aliados con el Partido Verde Ecologista de México.

Mientras que Beatriz Robles, candidata al Senado por Morena, compartió que tiene que ser autocríticos por la forma cómo se han llevado el proceso de elección de candidatos para que no se vuelva a repetir el retraso.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments