viernes, mayo 17, 2024
InicioMundoExpulsan a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

Expulsan a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

Colombia ordenó expulsar a «diplomáticos de la embajada de Argentina» en Bogotá tras una serie de insultos del presidente de ese país, Javier Milei, en los que calificó de «asesino» y «terrorista» a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

«En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia», indicó en un comunicado la Cancillería, sin precisar quiénes serán los funcionarios que deberán abandonar el país.

El diario local colombiano Semana dijo que la medida anunciada contra Argentina por el Ministerio de Relaciones Exteriores es para «todos los diplomáticos de ese país en Colombia«.

“La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN que será difundida el domingo en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”,  señaló el comunicado.

La nota subrayó que no es la primera ocasión en que Milei ofende al mandatario colombiano, agregó Semana.

«El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos», agregó por su parte la Cancilleria de Bogotá.

Milei tildó de «asesino terrorista» a Petro durante en una entrevista con el canal CNN en Español.

Horas antes, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, aseguró en su cuenta de X que su Gobierno estaba «explorando medidas» en su relación con el Ejecutivo argentino tras las fuertes declaraciones, informó por parte el diario El Tiempo. «Cero y van tres.

Es claro que cada que le pregunten a Javier Milei  por Gustavo Petro, responderá con insultos», escribió el diplomático colombiano.

El diario local argentino Clarín, dijo que «una fuente de máximo nivel consultada» por el rotativo, «el comunicado que se presentaba como la reacción del presidente Petro a una entrevista» que aún no ha sido transmitida y de la que solo se conocieron adelantos este miércoles.

«Las fuentes consultadas en Colombia dijeron que tanto el presidente Petro como el canciller Luis Gilberto Murillo están al tanto de los dichos de Milei que se esperan se difundan públicamente el domingo», agregó Clarín.

Con información de DW.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments