domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoComerciantes queretanos buscan cuidar más el agua

Comerciantes queretanos buscan cuidar más el agua

Pequeños comerciantes y locatarios de Querétaro estarán haciendo revisiones a sus tuberías e instalaciones de agua para descartar fugas o daños, esto como una medida para prevenir cortes o sanciones por desperdicio del vital líquido, señaló el presidente de la CANACOPE, Eduardo Chávez Hidalgo.

Señaló que las fugas de agua, además de incurrir en un acto de omisión por parte de los propietarios de negocios y locales que desperdicien agua, puede generar un gasto extra por un alto costo del servicio no contemplado.

Enfatizó que la cámara ha mantenido buen diálogo con la Comisión Estatal de Aguas, la cuál garantizó el abasto durante la actual temporada vacacional para evitar afectaciones a negocios del sector turismo y servicios.

Además de revisiones a los sistemas de distribución internos, Chávez Hidalgo apuntó que la CANACOPE estará generando una campaña de concientización sobre ahorro de agua entre sus afiliados, para reducir y reutilizar la mayor cantidad de líquido posible en sus actividades diarias.

Reconoció que la mayoría de negocios que integran el gremio tienen facilidades para implementar medidas de cuidado, ya que son pocas las empresas que generan grandes gastos de agua en sus procesos operativos, como puede ocurrir con el sector industrial o de construcción.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments