sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesYankees, con ganas de regresar a México

Yankees, con ganas de regresar a México

Omar Minaya, directivo de los Yankees de Nueva York, no descarta un regreso de la franquicia más famosa del beisbol, luego del impacto que generó con la presencia de más de 40 mil aficionados en los dos juegos y la pasión que se desbordó en la Ciudad de México.

Minaya, quien es asesor de operaciones de beisbol de los Yankees y artífice en el contrato con la directiva de los Diablos Rojos para la organización de estos encuentros dijo que siempre ha admirado el trabajo que se realiza en México.

Nosotros tenemos la gran relación con los Diablos y con la Liga Mexicana, somos la franquicia, posiblemente, la más popular de todos los deportes y siempre estamos abiertos a visitar y crear el beisbol y que el fanático disfrute el beisbol”, respondió sobre la posibilidad de negociar futuros encuentros.

Omar Minaya tuvo su primer contacto en México como buscador de talento de los Rangers de Texas, en los tiempos en los que Vinicio Castilla era apenas un prospecto de los Saraperos de Saltillo. Desde entonces identificó la pasión por el beisbol y el talento de los peloteros.

Traer a los Yankees aquí, habiendo esa historia que jugó Mickey Mantle, es algo de lo que me siento muy contento por ello. Fue un esfuerzo conjunto de los peloteros que nos pidieron venir y trabajando con Alfredo y Santiago Harp”, agregó el directivo neoyorquino.

* La pasión beisbolera se desbordó por todos los rincones del estadio y los jugadores de los Yankees, como José Treviño, disfrutaron de la estancia.

Santiago Harp, vicepresidente del Consejo Administrativo de los Diablos Rojos, coincidió en el gran espectáculo de estos juegos.

“Fue un sueño mejor de lo que esperábamos. Ese jonrón de Robinson Canó nunca me lo hubiera imaginado que lo pegara contra Yankees, eso habla de lo bien que estamos haciendo las cosas en el  área deportiva”, dijo Harp Grañen, quien ayer cumplió 24 años.

Minaya, quien ha trabajado con varias organizaciones ligamayoristas, consideró que la inversión por traer a los Yankees a unos juegos de  este tipo no se considera alta si se toma en cuenta todo lo genera.

“Uno no ve el precio de traerlo, sino el impacto que genera para el fanático, para el beisbol y para todos. Estos juegos son internacionales y no sólo ganan los aficionados de los Diablos Rojos”.

Destacó que la organización escarlata trabaja muy bien y puede servir de ejemplo para otros equipos en México, sobre todo con el desarrollo de peloteros.

La Academia de Alfredo Harp que está en Oaxaca ha sido una cosa muy grande para el beisbol de México”, aseguró Minaya, quien cuando fue directivo de Padres de San Diego intervino en la firma del sonorense Luis Urías.

Omar Minaya, en su etapa como scout, firmó a Iván Rodríguez y Sammy Sosa, entre otros destacados peloteros. Está convencido de que México ha crecido mucho y que muy probablemente surgirán más peloteros para las Grandes Ligas.

Me encanta el beisbol mexicano, tengo mucha historia no sólo como ejecutivo, sino también como scout. Mi primer viaje fue a San Luis Potosí y vi jugar a Vinny Castilla, él estaba con Saltillo y lo firmó Bravos de Atlanta”.

*mcam

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments