sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoTruena UCIQ contra ciclovía de Paseo 5 de Febrero

Truena UCIQ contra ciclovía de Paseo 5 de Febrero

La Unión de Asociaciones y Ciclistas de Querétaro externaron su inconformidad por la mala infraestructura en la ciclovía que se tiene en paseo 5 de Febrero y exigen un acercamiento con el gobernador del Estado Mauricio Kuri, así lo externó Andréi Montero, integrante del colectivo.

Esta queja lo realizaron en el inicio de la ciclovía de Paseo 5 de Febrero, que está ubicado frente al Estadio de Futbol del IMSS, luego de que la empresa encargada de la obra pintó de verde la banqueta.

El colectivo afirmó que la ciclovía en 5 de febrero con cumple con los estándares requeridos, la cual es catalogada la obra por gobierno del Estado como emblemática, ejemplo nacional e internacional.

La UCIQ considera que gobierno tiene al revés la pirámide de movilidad, donde la base es el automovilista en lugar del peatón; del mismo modo el colectivo protestó que durante muchas ocasiones entregaron recomendaciones, hicieron acotaciones para la edificación de la ciclovía y no fueron atendidas por Fernando González Salinas, secretario de Obras Públicas del Estado de Querétaro.

“Durante estos 636 días que llevamos de obra, desde el 29 de junio del 2022 hasta hoy 27 de marzo de 2024, hemos visto a través de videos en redes sociales situaciones de riesgo para nosotros los usuarios que ejercemos la movilidad activa. Y estamos aquí por que hoy la Secretaría de Obras Públicas le quiere llamar a este espacio ciclovía, es una burla para nuestra comunidad, pero no vamos a dejar de lado las dificultades de los peatones, de las personas con discapacidad con estos horribles puentes anti peatonales que han colocado y nunca estuvieron en los renders y que el usuario tiene que caminar 8 o 9 veces más”.

Cabe mencionar que el colectivo anunció que este lunes hacen un llamado a todos los usuarios ciclistas para hacer un paro en 5 de febrero en protesta por la pésima infraestructura vial. Se espera que sean varios puntos como frente al IMSS, en la Colonia Obrera y en Av. Universidad.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments