viernes, abril 26, 2024
InicioCapitalSe necesita mayor vegetación y áreas verdes en 5 de Febrero

Se necesita mayor vegetación y áreas verdes en 5 de Febrero

Es necesaria la instalación de más infraestructura verde, especialmente árboles de copas amplias o de cobertura, para incentivar a la población a caminar por Paseo 5 de Febrero y contrarrestar las altas temperaturas generadas por el concreto, señaló la investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, Oliva Segura.

Señaló que la presencia de vegetación saludable permite que exista una dinámica de mayor interacción entre la gente que requiere hacer uso de esta infraestructura de manera adecuada, especialmente peatones y usuarios del transporte público.

Señaló que las áreas verdes también invitan a realizar un auténtico paseo por la vialidad, además de que generan una percepción de mayor seguridad, tomando en cuenta los riesgos implícitos de compartir la vía pública con vehículos pesados y en altas velocidades.

La investigadora apuntó que estos espacios son fundamentales debido a que la obra también será altamente usada por personas con discapacidad, en muletas y en distintos contextos de vulnerabilidad, debido a la presencia de hospitales y escuelas cercanas en la zona.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments