sábado, abril 27, 2024
InicioReportajes EspecialesListo Querétaro para Semana Santa 2024

Listo Querétaro para Semana Santa 2024

Querétaro se prepara una vez más para recibir la Semana Santa. En esta ocasión las festividades se llevarán a cabo del 25 de marzo al 5 del abril.

Durante la primera semana se llevarán a cabo las tradicionales festividades religiosas del jueves y viernes santos, sábado de gloria y domingo de resurrección.

La entidad ofrece cuatro días de intensas actividades religiosas en donde los turistas, como el queretano, puede disfrutar de varios eventos: como la visita de las 7 casas durante el Jueves Santo, mientras que el Viernes Santo, se celebra la pasión y muerte de cristo en diferentes localidades como: San Pedro Mártir, Satélite pero la más representativa es la de La Cañada, la cual esperan a más de 30 mil asistentes, así lo confirmó José Luis Martínez, representante de Tribunales de Jesús.

Después de la representación de la pasión y muerte de cristo, los ojos se trasladan al Centro Histórico de Querétaro para presenciar la Procesión del Silencio, el cual reúne a más de 20 mil personas, quienes observan a cientos de fieles caminar con los pies descalzos encadenados, cargando cruces de madera de diferentes pesos y tamaños, para purgar sus penitencias.

Querétaro, al ser gran atractivo para el turismo nacional e internacional, que genera una gran derrama económico para los diferentes sectores económicos.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco), adelantó que para estas festividades se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos para los negocios queretanos.

En lo que respecta a la ocupación hotelera se espera que se tenga una ocupación del 80 por ciento.

Por su parte, los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeños de Querétaro, (Canacope), esperan una derrama entre sus socios de 750 mdp, así lo dio a conocer su nuevo presidente Sergio Martínez de León,

“Los días santos serán los más fuertes, en donde se van alcanzar 500 millones de pesos y en lo que sean los días de pascua se esperan el resto. Estamos considerando que vamos a tener un aumento del 10 por ciento en relación al año pasado”.

Finalmente, el Municipio de Corregidora tiene el atractivo de la Zona Arqueológica del Cerrito, el cual tiene una pirámide el cual es visitado por más de 70 mil personas año con año, durante la Semana Santa, es un lugar el cual viste sus mejores galas para recibir a los turistas nacionales e internacionales.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments