miércoles, julio 17, 2024
InicioEntretenimientoEdison Ruiz, el mexicano que protagoniza serie canadiense “Temporada de frambuesas”

Edison Ruiz, el mexicano que protagoniza serie canadiense “Temporada de frambuesas”

El actor mexicano Edison Ruiz, después de formar parte del elenco de proyectos como Narcos: México (2018)El Dragón (2019-2020) y Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (2022), está de regreso como protagonista de la serie canadiense “Temporada de frambuesas” (Le temps des framboises).

La miniserie regresa con su segunda temporada a la pantalla chica, ahora con Guillaume Lonerganm como director, conocido por su trabajo en La Adultez (2017), ¿Me escuchas? (2018) y el contenido multiplataforma titulado Émilie (2013).

Edison Ruiz vuelve a enfrentarse al reto de actuar en francés

El originario de CDMX, Edison Ruiz una vez más tomó el reto bilingüe de dar vida a “Francisco Guanco”, un campesino de origen latino, alegre y con espíritu de liderazgo, que va a trabajar a Canadá.

Ruiz compartió  cómo enfrentó el reto de hacer el casting sin hablar francés y poder desarrollarse con toda la seguridad y confianza hasta obtener el papel principal de la serie.

El trabajo de Edison Ruiz en “Temporada de frambuesas” lo hizo acreedor a la nominación a Mejor Actor Protagónico en la categoría Serie Dramática de los 37° Premios Géminis (Prix Gémeaux) en 2022, certamen organizado por la Academia de Cine y Televisión Canadiense.

¿De qué trata “Temporada de frambuesas”?

La serie “Le temps des frambioses” fue escrita por Florence Longpré y Sandrine Brisson y dirigida por Philippe Falardeau. Tiene 10 episodios de 60 minutos cada uno.

Trata sobre una mujer (Elizabeth) que hereda la granja familiar tras la muerte de su marido, un mundo sobre agicultura que desconoce por completo.

Mientras cría a sus dos hijos tendrá que lidiar con sus suegros angloparlantes que tienen una moral muy distinta a la de ella. Edison Ruíz da vida al trabajador de la granja con más experiencia y quien era la mano derecha del esposo de Elizabeth.

La historia sobre la supervivencia de la granja Conley continuará a través del canal francés de televisión abierta TVA y la plataforma de streaming canadiense Club illico tv a partir del próximo jueves 4 de abril con un episodio semanal.

“Temporada de frambuesas” estuvo nominada en el 11 Festival Internacional Séries Mania en Lille, Francia y ganó el premio Reflejo de Oro a la Mejor Serie en el 28 Festival Internacional de Cine de Ginebra (GIFF) en Suiza, además obtuvo el reconocimiento como Mejor Miniserie en los 17 Premios Internacionales de Drama de Seúl.

Edison Ruíz en Hollywood

Ruíz trabajó al lado de Mark Wahlberg en “Infinite”, producción que se transmite por la plataforma de Paramount+. Edison Ruíz fue seleccionado para dar vida a un piloto.

El mexicano también es parte de la cinta “Blackout”, de Sam Macaroni, en la que compartirá créditos con Josh Duhamel, Abbie Cornish, Nick Nolte, Bárbara de Regil y Lou Ferrigno Jr. Aún no tiene fecha de estreno pero reveló que lucirá con trenzas y tatuado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments