sábado, abril 27, 2024
InicioSin categoríaNo habrá candidatos independientes para diputación local

No habrá candidatos independientes para diputación local

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro confirmó que no habrá candidatos independientes a diputaciones locales para las próximas elecciones del próximo 2 de junio, así lo confirmó Juan Ulises Hernández Castro, secretario ejecutivo del IEEQ, además se externó que 8 personas cumplieron con el requisito para aspirar a una alcaldía.

El IEEQ declaró desierto el proceso de registro de candidaturas independientes para diputaciones locales, luego de que ningún ciudadano presentó una manifestación de intención para el cargo. El período fue del 1 al 15 de diciembre de 2023.

La consejera presidenta del IEEQ Grisel Muñiz Rodríguez confirmó que para este proceso electoral no hubo interés de la ciudadanía.

En lo que respecta a la elección de ayuntamientos en el Estado de Querétaro, se confirmó que los 8 aspirantes que recibieron la autorización son los siguientes: Sergio Martínez Gómez y Leonardo Diez de Bonilla González en el municipio de Colón, Efraín Muñoz Cosme y Rubén Hernández Robles en Jalpan de Serra, J. Belem Ledesma Ledesma en San Joaquín, Andrés Trejo Valencia y María del Rosario García Huerta en Tequisquiapan, así como Saúl Sánchez Pérez en Tolimán.

Cabe mencionar que hubo un registro que no procedió en el Municipio de Corregidora luego de que no alcanzó el número de respaldo.

 

Por: Agustín Zepeda F.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments