sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoAcadémicos presentarán propuestas para regulación del servicio de agua en Querétaro

Académicos presentarán propuestas para regulación del servicio de agua en Querétaro

Académicos y activistas en materia ambiental invitaron a candidatas y candidatos a distintos cargos de elección popular en Querétaro a conocer un documento de propuestas en materia de regulación de agua, el cual les será entregado el próximo 24 de abril, informó la investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, Teresa García Gasca.

Dicha invitación está abierta para los representantes de todos los partidos políticos con registro en Querétaro y que estarán postulando perfiles para diputados locales, federales, senadurías y alcaldías.

La sede de este encuentro será el Centro Académico Cultural Campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México a las 11 de la mañana, en la fecha antes mencionada.

El documento discute todos los compromisos necesarios para hacer buen uso del agua, su distribución equitativa y la perspectiva de mantener este recurso como un derecho humano que debe ser cuidado, especialmente bajo el contexto de la actual sequía que afecta tanto a México como a varias regiones del mundo.

Los especialistas enfatizaron la necesidad de construir un nuevo marco normativo, tanto a nivel estatal como nacional, que regule el correcto uso del agua, por lo que el encuentro busca crear un compromiso para construir las políticas públicas necesarias con este propósito.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments