martes, mayo 28, 2024
InicioEstado4 iglesias queretanas podrán usar pirotecnia en Querétaro

4 iglesias queretanas podrán usar pirotecnia en Querétaro

Al menos 4 comunidades de parroquias en la capital del Estado ya tramitaron sus permisos para el uso de pirotecnia durante los días santos, sin embargo, la venta de estos artefactos y su quema particular está totalmente prohibida en dichas fiestas, aseveró el director de Protección Civil capitalina Francisco Ramírez Santana.

Enfatizó que estos permisos debieron tramitarse inicialmente ante la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia encargada de la regulación y disposición de pólvora como lo marca la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Ramírez Santana precisó que Protección Civil únicamente tendrá participación durante la quema de artefactos pirotécnicos programada por empresas especializadas que hayan sido contratadas por las parroquias para esta actividad especial.

Así mismo, señaló que estarán revisando que se cumplan todos los protocolos de seguridad, especialmente en la delimitación de un perímetro de seguridad, uso de extintores y restricciones al acceso del material por personal capacitado.

Enfatizó que cualquier artefacto pirotécnico para su venta o uso particular puede ser decomisado y entregado a la Sedena para su correcta destrucción, además de que esto acarrea sanciones administrativas contra los vendedores.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments