sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoVacaciones incrementan delitos patrimoniales

Vacaciones incrementan delitos patrimoniales

Los delitos patrimoniales son los más recurrentes durante la actual temporada vacacional, debido a que muchas familias salen de la ciudad y dejan sus domicilios sin adecuada vigilancia, señaló la directora de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Paloma Espinosa Vergara.

Precisó que lo reportes por robo a casa-habitación y robo de vehículo suelen ser frecuentes durante todas las fechas vacacionales del año, por lo que la recomendación es mantener una comunicación con vecinos o conocidos que puedan revisar estos espacios durante días de asueto.

Acotó que estos reportes no suelen ocurrir en los puntos más turísticos de la capital, sino en colonias completamente residenciales y que también pueden variar entre las áreas que cuentan con una algún acceso restringido para sus habitantes.

La funcionaria de Seguridad Pública enfatizó que, si bien se destinarán más elementos para las actividades turísticas, no se descuidarán los recorridos en el resto de las delegaciones que puedan parecer menos transitadas durante estas próximas dos semanas.

Indicó que también habrán operativos regulares relacionados con la ingesta de alcohol en la vía pública debido a que también hay mayor actividad en cuanto a reuniones sociales, especialmente a partir del próximo miércoles.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments