sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesVotarán 6593 queretanos en el extranjero

Votarán 6593 queretanos en el extranjero

Domingo Bautista Durán, vocal de junta local en Querétaro del Registro Federal Electoral, confirmó que para las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, podrán votar hasta 6593 queretanos en el extranjero.

Cabe mencionar que los interesados sólo podrán emitir su voto por los candidatos presidenciales como son: Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano; Xóchitl Gálvez de la Coalición Fuerza y Corazón por México y Claudia Sheinbaum de la Coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Se incrementó a 6593, se amplió el período para que pudieran activar su credencial para votar desde el extranjero. Bajo esta consideración las modalidades serán diferentes, como de forma presencial en los consulados más cercanos al domicilio, o un voto electrónico”.

El funcionario compartió que el escrutinio y cómputo de estos sufragios será a través de la Ciudad de México por parte de los integrantes del Consejo General.

Finalmente, Bautista Durán compartió que aquellas personas que hayan perdido su credencial tienen hasta el 20 de mayo para solicitar una reimpresión de su INE.

Desde febrero hasta la semana pasada, se han solicitado 9822 solicitudes de credenciales para reimprimirlos.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments