miércoles, julio 24, 2024
InicioEleccionesFirman Lupita Murguía y Agustín Dorantes compromiso para cuidado del agua

Firman Lupita Murguía y Agustín Dorantes compromiso para cuidado del agua

Lupita Murguía y Agustín Dorantes, candidatos al senado de Querétaro por la Coalición Fuerza y Corazón por México, firmaron la “Agenda Azul” con el Consejo Consultivo del agua para el cuidado del vital líquido en el Estado.

Cabe mencionar que por el momento que la Ley General del Agua propuesta en el Congreso de la Unión no está aprobada, por lo que la idea es retomar la discusión y buscar su aprobación.

La ley tiene tres vertientes, uno de uso agrícola, dos de uso industrial y tres de consumo humano. También se pretende implementar tecnologías para su aprovechamiento y una mejor distribución.

“El objetivo es impulsar políticas públicas, leyes en favor del cuidado del agua, garantizar del agua en las distintas colonias y comunidades, así como tecnologías alternativas para la reutilización, reúso y no desperdicio del agua como en zona industrial, agrícola y de consumo humano”.

Dorantes Lámbarri compartió que el proyecto Batán Agua para Todos, es un proyecto punta de lanza, ya que se busca implementar el tratamiento del agua.

Para concluir, el candidato afirmó que entre sus propuestas, es seguir impulsando estas políticas públicas en el Senado, ya que Querétaro es ejemplo, por que el objetivo del proyecto de Batán es evitar una crisis hídrica, tal como está sucediendo en la Ciudad de México o en Monterrey.

Por: Agustín Zepeda F

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments