martes, mayo 28, 2024
InicioEstadoCiclistas pedirán seguridad y presupuesto

Ciclistas pedirán seguridad y presupuesto

Seguridad y un presupuesto justo para infraestructura de movilidad serán las principales demandas de la comunidad ciclista en las reuniones que sostendrán con candidatas y candidatos a cargos de elección, especialmente para quienes buscan las alcaldías de la zona metropolitana, señaló el vocero de la Unión de Ciclistas Independientes de Querétaro, Andrei Montero Ortiz.

Señaló que esperarían propuestas de destinar al menos un 5% de los presupuestos de Plan de Obra Anual a infraestructura ciclista y de movilidad alternativa, ya que en sus cálculos actuales únicamente se cuenta con cifras aproximadas al 1%.

En cuanto al tema de seguridad, cada vez se reportan más casos de robo de bicicletas en zonas altamente concurridas de la zona metropolitana, por lo que consideró necesaria una campaña de prevención ante estos casos y mayor vigilancia por parte de las autoridades.

Recordó que los municipios son el principal enlace y la entidad responsable de tener habilitada la vía pública para todos sus usuarios, independientemente de si circulan en automóvil particular, transporte público, en bicicleta o a pie.

Montero Ortiz refirió que los diversos colectivos ciclistas están completamente abiertos a tener diálogo con candidatas y candidatos, así como con las administraciones entrantes para seguir cuadrando agendas en favor de una movilidad sustentable y segura.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments