lunes, julio 22, 2024
InicioClimaYa hay brigadas para atender incendios en los 18 municipios

Ya hay brigadas para atender incendios en los 18 municipios

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que se habilitaron brigadas permanentes para atender y controlar los incendios forestales en el Estado de Querétaro.

Precisó que se trata de seis grupos de brigadistas ubicados en la zona metropolitana, en San Juan del Río, Cadereyta y en Jalpan, con la finalidad de que sean los primeros respondientes ante los siniestros.

«Son permanentes, a partir de la administración de Mauricio Kuri, se inicia para que todas las brigadas estén todo el año, anteriormente era medio año», subrayó.

Además, mencionó que las brigadas de la Sedea se suman a las de otras corporaciones, como Bomberos, Protección Civil Estatal y las municipales, y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Rosendo Anaya, precisó que han invitado particularmente a los agricultores a no realizar quemas en sus parcelas, ya que por un descuido, se puede convertir en un incendio.

Asimismo, pidió a la población no dejar, por ejemplo, vidrios en los bosques, ya que con las altas temperaturas, se puede iniciar un siniestro.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments