miércoles, julio 17, 2024
InicioEstadoUltiman detalles para la 159 representación del Viacrucis en La Cañada

Ultiman detalles para la 159 representación del Viacrucis en La Cañada

Todo está listo para que este 2024 se celebre el 159 Viacrucis en La Cañada, en donde esperan la presencia de más de 30 mil personas, así lo confirmó José Luis Martínez, representante de Tribunales de Jesús.

La mayor parte de los visitantes son provenientes de Querétaro, pero también hay gente de otros estados. El año pasado asistieron turistas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y hasta Oaxaca.

El sábado 23 de marzo inician con la velación de palmas, el domingo 24 celebrarán los pasajes bíblicos del domingo de ramos a las 10 am y llegarán al templo parroquial de San Pedro a la 1 pm para hacer la bendición de palmas.

El jueves santo celebrarán la misa de lavatorio de pies a las 5pm y luego a las 7pm harán la última cena, a las 8 con concilio preliminar donde Judas vende a Jesús y a las 9 pm está programado la oración del huerto y la aprensión de Jesús.

El viernes 29 inician a las 8am con la procesión que sale del templo parroquial a Socavón en agradecimiento al pueblo de La Cañada, regresan a un desayuno y a las 10 am inician con la representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

“En esta ocasión tenemos registrados a 122 actores, somos 10 personas de comité, 8 de escenografía y esperamos a 100 personas para el tema de logística”.

Para esta edición, habrá 76 elementos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de El Marqués y dieron algunas recomendaciones por las altas temperaturas que se esperan esa fecha como ropa holgada y claros, protección solar, estar bien hidratados, tener ubicados puntos de reunión para los acompañantes y reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments