lunes, junio 17, 2024
InicioEstadoIndustriales queretanos no miran al norte de Estados Unidos

Industriales queretanos no miran al norte de Estados Unidos

El reciente hermanamiento entre las ciudades de Querétaro e Indianápolis, podría ser el inicio de un mayor acercamiento entre las industrias queretanas con estados más al norte de Estados Unidos, aunque la prioridad a corto plazo es consolidar acuerdos comerciales con el sur, detalló el presidente de la AMIQRO Cuauhtémoc Acevedo Toledo.

Al igual que con otras ubres, los hermanamientos permiten compartir estrategias y experiencias en desarrollo económico, eventos culturales, políticas públicas y dinámicas de integración entre diferentes sociedades.

Tanto Indianápolis como el estado de Indiana es, junto con Michigan, Ohio e Illinois, parte de un cinturón que creció gracias a la industria automotriz y que sigue siendo referente en marcas de vehículos que ya tienen una relación estrecha con México.

Sin embargo, Acevedo Toledo reconoció que se trataría de proyectos de acercamiento a mediano plazo, pues el sector manufacturero industrial con mayor fuerza actual en Estados Unidos se mantiene en Texas, California e inclusive en Arizona.

Detalló que AMIQRO ve a mediano plazo la posibilidad de generar proyectos de integración con el norte del país vecino, en períodos no menores a 6 meses, aunque dependerá de la promoción que exista desde el sector público.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments