jueves, julio 18, 2024
InicioEstadoControl Animal busca subir el número de esterilizaciones

Control Animal busca subir el número de esterilizaciones

Entre enero y lo que va de marzo, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal ha efectuado 909 cirugías de esterilización, todas a perros y gatos con acompañante, con el objetivo de alcanzar las 5 mil 761 cirugías del año pasado, señaló su director Enrique Guerrero Rojas.

Explicó que se trata de procedimientos aplicados por la dirección únicamente en la capital del Estado, esto por personal veterinario capacitado para que sea una cirugía exitosa y con bajo tiempo de recuperación.

Entre los requisitos, los animalitos no deben estar bajo tratamiento médico dentro de los últimos 15 días, tener más de 4 meses y menos de 7 años de edad, ayuno obligatorio de 12 horas, que no estén en celo, lactando o gestando en el caso de las hembras y con testículos totalmente descendidos en el caso de los machos.

Los acompañantes deben contar con una identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, además de cubrir un costo de 668 pesos.

Durante este mes de marzo se tendrán jornadas especiales de esterilización en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González, cuyos detalles se estarán dando a conocer en las páginas oficiales de Facebook de ambas delegaciones.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments