domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoGilberto Herrera: "En la Sierra Gorda están cansado de cómo los han...

Gilberto Herrera: «En la Sierra Gorda están cansado de cómo los han gobernado»

“No es posible que con lo mucho que se han llevado de las presidencias municipales y del gobierno del estado, a esta gente todavía le condicionen lo poquito que en tiempos electorales les están repartiendo en tinacos y calentadores solares, aunque ni agua tienen en cientos de comunidades de la Sierra Gorda y semidesierto”, señaló el Gilberto Herrera Ruíz en rueda de prensa con medios de estas regiones.

En este sentido, el candidato a la diputación federal del Distrito 1, desde Colón hasta Landa de Matamoros, aseguró que grandes cantidades de dinero están llegando a la entidad por parte de la federación, pero la distribución no la ha hecho correctamente el gobierno estatal.

“De 10 mil millones de pesos que se asignaron para obra, casi 7 mil millones se han ido en Paseo 5 de febrero. Esos 10 mil millones debieron distribuirse de una forma proporcional en todos los municipios, especialmente en estos rumbos donde hay tanta carencia de todo. De eso se trata la justicia, de poner donde más se necesita”, indicó el Gilberto Herrera.

Al respecto del derroche de dinero en esa obra que solamente abarca cinco kilómetros, explicó:

“Está saliendo a mil 400 millones el kilómetro, lo que significa que cada metro cuadrado nos está costando 80 mil pesos. Cualquier gente serrana sabe que para un metro cuadrado, si fuera de concreto, necesitaría bulto y medio de cemento que vale 200 pesos, un poquito de arena, grava y demás, de tal manera no debe pasar de 300 o 400 pesos y ellos tienen a más de 80 mil pesos el metro cuadrado. Es el gran negocio”.

Gilberto dijo que lo mismo, está ocurriendo con el endeudamiento que adquirió el gobierno panista de Querétaro por más de 3 mil millones de pesos, el más grande en toda la historia de la entidad: nada llegó a la sierra, porque todo se está quedando en los negocios que está haciendo el gobernador y los presidentes municipales.

Posterior al encuentro con medios locales, en la cabecera de Jalpan de Serra, el Gilberto Herrera Ruiz estableció un diálogo con ciudadanos de comunidades de éste y los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Quienes denunciaron la grave carencia de agua que están padeciendo, así como el desabasto de medicamentos en los centros de salud y el Hospital Regional y que las autoridades locales están condicionando a que se les atienda a cambio de obtener los datos de sus credenciales de elector.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments