martes, julio 23, 2024
InicioEstadoEmpresas y escuelas presentan avances de educación dual

Empresas y escuelas presentan avances de educación dual

La COPARMEX Querétaro presentó avances en el sistema de educación dual para estudiantes de 3 planteles de educación superior, quienes tendrán más facilidades para insertarse en el mercado laboral continuando con sus estudios siendo trabajadores de diversas empresas, informó su presidenta Beatriz Hernández Rojas.

Se trata de una alianza en conjunto entre la iniciativa privada y los sistemas de trabajo con el CONCyTEQ, Conalep y DGETI, los cuales permiten vincular a estudiantes de 4 y 5 semestre con diversas empresas para que puedan tener sus clases de manera práctica al interior de las empresas.

Actualmente son 23 carreras entre los 3 planteles que cuentan con la posibilidad de ser impartidas a través de este modelo dual, 7 tanto en Conalep y DGETI y 9 en el CONCyTEQ.

En cuanto al histórico de participación, durante el 2023 fueron 341 estudiantes entre las 3 instituciones que ya formaron parte de esta dinámica educativa, quienes obtuvieron su entrada a las empresas gracias al trabajo conjunto con las respectivas oficinas de vinculación de cada plantel.

Hernández Rojas recordó que con este trabajo conjunto, un gran número de estudiantes cuentan con la posibilidad de insertarse de lleno en las empresas donde cursan su educación dual y cuentan con la posibilidad de recibir una compensación económica mientras cursan sus clases.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments