sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoObservatorio de Movilidad respalda mayor uso del transporte público en 5 de...

Observatorio de Movilidad respalda mayor uso del transporte público en 5 de Febrero

El Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro celebró la apertura y uso adecuado del nuevo carril confinado de transporte público sobre 5 de Febrero, pues aportará una mayor inclusión a sus usuarios sobre una vialidad que fue pensada en su momento para uso exclusivo de vehículos automotores, señaló su vocero Sergio Olvera León.

Señaló que se trata de una muestra de democratización del entorno urbano vial en la zona metropolitana del estado, además de un avance por consolidar la pirámide de la movilidad que ya cuenta con una ley a nivel federal.

Precisó que las unidades QroBús, ya con un espacio exclusivo y bien definido, permitirán agilizar los tiempos de traslado en esta vialidad, transportando a varias decenas de pasajeros por viaje por arriba de vehículos particulares con ocupaciones promedio de una persona y media por unidad.

No obstante, señaló que es necesaria una medición de los tiempos en horas pico, ya que el único obstáculo entre estas unidades de transporte serán sus pares de uso, por lo que es requerido un análisis de su eficiencia ante alta demanda.

Así mismo, Olvera León recalcó que hace falta un plan de interconexiones entre las avenidas Constituyentes, Pie de la Cuesta, Avenida de la Luz y ahora Paseo 5 de Febrero para hacer aún más útil todo el sistema integral de transporte público.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments