martes, mayo 21, 2024
InicioMundoIsrael reitera no haber atacado a civiles palestinos

Israel reitera no haber atacado a civiles palestinos

El gobierno de Israel reiteró que no se llevó a cabo ningún ataque por parte de su ejército contra civiles que esperaban recibir ayuda humanitaria en Franja de Gaza el pasado jueves, reiterando que están trabajando para permitir la máxima ayuda humanitaria en el territorio palestino.

En un comunicado, la Embajada de Israel en México destacó que se han publicado diversas notas en medios de comunicación «con afirmaciones completamente falsas» sobre el incidente, acusando al gobierno de Benjamin Netanyahu de realizar tiroteos masivos e incluso de atacar directamente a los civiles.

La embajada israelí explicó que los camiones se dirigían a distribuir la ayuda humanitaria y fueron detenidos durante el trayecto por la multitud, donde se formó una aglomeración de residentes que intentaron quitarles las carga. Decenas de ellos murieron como resultado de esta aglomeración y que los camiones los atropellaron durante el intento de escape.

Reiteraron que un gran número de civiles se aglomeraron alrededor de las unidades, algunos de ellos se subieron, intentando hacerse de los paquetes de ayuda, resultando en decenas de muertes producto del hacinamiento y los pisoteos y que «no fue en modo alguno por disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)».

Concluyeron diciendo que están trabajando «constantemente para permitir la máxima ayuda humanitaria a Gaza en cooperación con la comunidad internacional y de conformidad con las leyes de la guerra y el derecho internacional» y que se encuentran en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que el Gobierno mexicano tenga la información completa sobre el incidente.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments