viernes, abril 12, 2024
InicioEstadoPondrán en marcha las rutas T-02 y T-13 del QroBús

Pondrán en marcha las rutas T-02 y T-13 del QroBús

El Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció que el nueve de marzo se pondrán en marcha dos nuevas rutas troncales la T-02 y la T-13, antes 121.

Explicó que la ruta T-02 tendrá un recorrido de La Pradera, para llegar a La Alameda y concluir en la zona sur poniente de la ciudad y la T-13 irá de la zona norponiente hacia La Alameda, por Bernardo Quintana.

Agregó que ambas rutas se cubrirán con 35 nuevas unidades QroBús de la marca Mercedes Benz.

«El nueve de marzo entran en circulación unidades nuevas Mercedes Benz en la troncal T-03 y la T-13, antes 121, con esto concluiríamos las 13 troncales», refirió.

Agregó que con la puesta en operación de dichas troncales estará en circulación 235 nuevos autobuses.

Gerardo Cuanalo, destacó que el último día de abril se pondrán en marcha 11 rutas complementarias más que se cubrirán con las 165 unidades de Mercedes Benz para que en esa fecha, ya estén en circulación las 400 que serán adquiridas por Gobierno del Estado para el nuevo sistema de movilidad que contempla 13 troncales y 47 complementarias.

Actualmente hay en operación 740 unidades, entre las nuevas y las que ya se encontraban en operación.

Asimismo, actualizó que ya se entregaron 70 mil tarjetas de QroBús con el saldo de 200 pesos, por lo que, pidió a los usuarios que aún faltan por recoger las 30 mil restantes que pasen este jueves que es el último día, pues de lo contrario quedará cancelada la suscripción.

Recordó que tienen hasta las 4 de la tarde para recogerlas en las delegaciones y en el resto de los puntos hasta las 6 de la tarde.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments