viernes, abril 12, 2024
InicioEstadoHay recursos para hacerle frente a la sequía en Querétaro: Finanzas

Hay recursos para hacerle frente a la sequía en Querétaro: Finanzas

El Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Gustavo Leal Maya, dio a conocer que no habrá necesidad de cancelar obras para hacer frente a la sequía de este 2024.

Esto luego de que el gobernador, Mauricio Kuri González, había informado que existía la posibilidad de detener algunas obras para destinar el recurso en la compra de pipas de agua y apoyar a los productores del estado que se han visto afectados por el estiaje.

Destacó que esto se logró, gracias a que se cuenta con un fondo de contingencias por 60 millones de pesos, además, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) recibió un recurso de 200 millones de pesos para este año, de dónde actualmente se hará frente a la sequía.

«Dentro de los programas de desarrollo agropecuario se tiene contemplado este recurso, el recurso al campo este año está rondando al rededor de los 200 millones de pesos y de ahí es de dónde están disponiendo para el tema de la sequía», señaló.

El titular de la Secretaría de Finanzas, apuntó que hasta el momento no tiene conocimiento de alguna obra que se haya cancelado.

Gustavo Leal Maya, detalló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), ingresa los proyectos al banco que se tiene, para destinar los recursos que se requieren.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments