viernes, abril 12, 2024
InicioEstado50% de los vehículos en Querétaro tienen un seguro

50% de los vehículos en Querétaro tienen un seguro

Aproximadamente el 50% de los vehículos automotores en Querétaro cuentan con un seguro contratado, en parte gracias al servicio que se brinda con la adquisición de nuevas placas por parte del gobierno del estado, detalló el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas en Querétaro Pedro Navarro.

Señaló que el servicio que ofrece el gobierno estatal es una buena iniciativa para incentivar la cultura de la contratación de seguros, ya que permite una cobertura contra ciertos siniestros y brinda mayor tranquilidad al contribuyente que paga sus placas.

No obstante, enfatizó que se trata de un producto muy básico y que no podría brindar cobertura contra incidentes de mayor riesgo, por lo que aún con las nuevas placas es necesaria la contratación de un seguro privado más amplio.

Cabe recordar que este seguro cuenta con cobertura para automóviles y motocicletas con valor depreciado de hasta 150 mil pesos para daños a terceros, con aplicación en dos siniestros en vías estatales y una más en vía federal.

Precisó que si bien hay buena cobertura de unidades gracias a dicha prestación estatal, en cuanto a seguros privados hay al menos 3 vehículos de cada 10 que tienen algún producto contratado.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments