martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaInversión de Amazon traerá beneficios para la económica estatal

Inversión de Amazon traerá beneficios para la económica estatal

La inversión anunciada por Amazon Web Services para Querétaro será un impulso para diversos sectores económicos, principalmente de la construcción y proveeduría de servicios, además del beneficio directo por generación de empleos, apuntó el presidente de la CANACINTRA en el estado, Esaú Magallanes Alonso.

Señaló que entre 30 a 50 empresas podrían aprovechar el impulso de esta gran inversión, valuada en más de 5 mil millones de dólares, por lo que la prioridad será que sean firmas queretanas quienes puedan verse beneficiadas.

Reconoció que es importante apretar y alistar toda la infraestructura de abasto de energía en Querétaro, pues será un factor fundamental para que AWS pueda desempeñarse de manera correcta en todos los servicios que pueda ofrecer para México y Latinoamérica.

Magallanes Alonso desconoció el número de empleos directos e indirectos que pueda generar esta inversión, no obstante, apuntó que se trata de un proyecto macro muy comparable al anunciado por Tesla en Nuevo León el año pasado.

En el marco de su toma de protesta como presidente de la CANACINTRA Querétaro para el 2024, agradeció el apoyo de todos los representantes del sector industrial, así como del gobernador Mauricio Kuri en el trabajo por el desarrollo económico del Estado.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments