martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesHombre quema a abuelito en situación de calle en CDMX

Hombre quema a abuelito en situación de calle en CDMX

Un hombre fue captado en video prendiendo fuego a personas que viven en situación de calle en la Ciudad de México.

Una grabación muestra los momentos en los que el agresor se acerca y, con un encendedor, les prende fuego en el cabello a dos hombres.

Hasta el momento la persona agresora no ha sido oficialmente identificada, pero de acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, es un hombre conocido como El Arturin.

En las imágenes se puede apreciar que las agresiones ocurren en vía pública, una en horario matutino, la otra durante la noche.

Las víctimas son dos varones, uno de ellos aparentemente no supera los 35 años años, el otro es una persona de la tercera edad.

«Mira, ven», dice el agresor al adulto mayor momentos antes de prenderle fuego en el cabello.

De acuerdo con la información dada a conocer por el reportero, los hechos ocurrieron en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, de la capital mexicana.

Personas en situación de calle

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, las personas en situación de calle «integran un grupo social diverso compuesto por niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, familias, personas mayores, personas con discapacidad y otras con diferentes problemas de salud y condiciones».

De acuerdo con datos del Cuestionario Básico Censo de Población y Vivienda 2010, el Inegi contabiliza 7 mil 334 personas en situación de calle en la Ciudad de México.

La alcaldía Cuauhtémoc, según el mismo reporte, suma mil 780 persona que viven con dicha condición.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments