domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoQuerétaro recibirá foro de ciudades digitales

Querétaro recibirá foro de ciudades digitales

Querétaro será sede de la 4ta edición del Foro de Ciudades Inteligentes ITU-ONU «Conformando el Cityverso», el cuál se estará celebrando el 4 de marzo en el Hotel Grand Fiesta Americana con la participación de más de 160 personas de más de 10 países que son especialistas en el desarrollo de tecnología para el entorno urbano, anunció el alcalde Luis Nava.

Precisó que este foro ha tenido sedes las ciudades de Riad (Arabia Saudita), Shanghai (China) y Arusha (Tanzania), con una amplia convocatoria mundial en temas tecnológicos y de desarrollo urbano sustentable.

Este foro es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y busca construir espacios para consolidar las políticas públicas de las ciudades del futuro, que permitan espacios más incluyentes y accesibles con el mundo digital.

Enfatizó que todos los acuerdos y avances que se tengan en este foro serán retomados a nivel global para que las ciudades enfocadas en procesos digitales tengan una línea de ruta para sus proyectos futuros.

Algunos países invitados serán Japón, Francia, Reino Unido, Ucrania, Albania, Italia, Filipinas, España, Nigeria, Bangladesh, República Dominicana y China para discutir el uso de la tecnología para que las ciudades ofrezcan una mejor calidad de vida para su población.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments