sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesCrimen organizado "echó raíces" hace años en Guerrero

Crimen organizado «echó raíces» hace años en Guerrero

El gobierno federal está realizando acciones en Guerrero para garantizar la seguridad en la entidad en donde el crimen organizado tiene fuerte presencia, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente subrayó que su arraigo tiene ya muchos años, “echaron raíces”. Reconoció que en algunas comunidades tienen base social y en otros lados “también entraron por la vía de los partidos, lo que ha venido sucediendo en el país desde hace algún tiempo”.

-¿Llegan a tener la capacidad de acordar una tregua?

-Sí, tienen bastante capacidad de movilización. Hace como seis u ocho meses tomaron Chilpancingo. Tomaron con mucha gente, mil o dos mil. Estaban buscando un enfrentamiento y lo que hicimos fue no caer en la provocación.

Se refirió a la situación de violencia en Guerrero, “vamos avanzando sobre todo porque ahora los jóvenes son atendidos. Sobre todo porque los pobres son atendidos. En el pasado creció tanto la delincuencia , se abandonó al pueblo. La gente no tenía ningún apoyo .

Aseveró que se les atiende directamente a los jóvenes para incorporarlos al trabajo o bien mediante becas en los diferentes niveles educativos.

-¿Cuál es la instrucción que se da?

-Que se evite caer en provocación, que se utilice más la inteligencia que la fuerza. Que no haya enfrentamientos, que no haya masacres, y que se detenga a los dirigentes porque no hay impunidad para nadie, Lo que estamos enfrentando , hay muchas resistencias en esto y en todo. No sólo es la resistencia de los corruptos, que no quieren dejar de robar, porque como el Poder Judicial.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments