viernes, abril 12, 2024
InicioEstadoUAQ descarta continuar con vacuna COVID-19

UAQ descarta continuar con vacuna COVID-19

La nueva administración de la Universidad Autónoma de Querétaro no tiene contemplado continuar desarrollando el proyecto de la vacuna Quivax contra COVID-19 para alcanzar su posible uso comercial, ya que no cuenta con recursos para seguir con las etapas pendientes, reconoció la rectora Silvia Amaya Llano.

No obstante, descartó que exista un adeudo o un déficit en las arcas universitarias por la realización del mismo, ya que todos los recursos se ejecutaron de manera puntual conforme se fue desarrollando el proyecto de vacuna.

Reconoció que la exrectora Teresa García Gasca tenía cerradas algunas alianzas con empresas para poder cerrar la fabricación del fármaco a un nivel mayor, sin embargo estas estuvieron sujetas a la conclusión de etapas de pruebas que no se realizaron.

Silvia Amaya acotó que los artículos de investigación publicados fueron el principal legado de todo el trabajo realizado durante los últimos dos años, los cuales están disponibles para consulta, tanto de la propia UAQ como de otras instituciones académicas.

Puntualizó que hasta el momento no tienen cuantificada una cantidad para poder concluir con la vacuna, así como tampoco buscan generar nuevas campañas de recaudación de fondos con este propósito.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments