jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesDespiden al coordinador defensivo, Steve Wilks, tras derrota en Super Bowl

Despiden al coordinador defensivo, Steve Wilks, tras derrota en Super Bowl

Los 49ers de San Francisco despidieron el miércoles al coordinador defensivo, Steve Wilks, tres días después de perder el Super Bowl ante los Chiefs de Kansas City.

El entrenador Kyle Shanahan anunció la decisión de seguir adelante después de una temporada con Wilks a cargo de la defensa.

Shanahan lo calificó como una “decisión realmente difícil”, pero dijo que quiere encontrar un coordinador que se adapte mejor al talento de la defensiva de San Francisco.

«Sentimos firmemente que esta era la mejor decisión para nuestra organización», dijo. «Aunque era algo que no quería hacer, fue algo que una vez que me di cuenta de que una dirección diferente era lo mejor para nuestra organización, es algo que tengo que hacer».

Shanahan contrató a Wilks después de perder a DeMeco Ryans, quien fue contratado como entrenador en jefe en Houston después de ayudar a San Francisco a formar la mejor defensa de la liga en 2022.

Shanahan quería mantener el mismo sistema que había tenido éxito y Wilks tenía la difícil tarea de intentar añadir sus propios aspectos a un esquema desconocido.

«Esa fue la parte más difícil. Sabía que era un desafío”, dijo Shanahan.

“Nos hemos comprometido no solo con un sistema, sino que los jugadores que han estado en el sistema desde nuestra línea D, nuestros apoyadores, jugaron en él durante mucho tiempo. Mi objetivo era no tener que cambiarlos a todos y traer a Steve, que era increíble y lo leal que era, y que él intentara hacerlo».

“Pero al final no encajaba bien. Me dolió hacer esto, pero es exactamente por eso que tuve que hacerlo”.

Los resultados fueron mixtos durante la temporada regular. Wilks se vio obligado a pasar de la cabina al campo luego de una racha de tres derrotas consecutivas en octubre, y la producción defensiva de San Francisco cayó marginalmente en la temporada regular.

Pero surgieron problemas en los playoffs, con la defensa terrestre siendo atacada por Green Bay y Detroit en los primeros dos juegos de los playoffs, cuando los entrenadores y jugadores cuestionaron el esfuerzo realizado.

Luego, los Niners se quedaron cortos a la defensiva en la recta final contra Patrick Mahomes y los Chiefs.

Después de limitar a Kansas City a seis puntos en las primeras nueve posesiones del Super Bowl, los Niners permitieron dos touchdowns y dos goles de campo en las últimas cuatro series para perder 25-22 en tiempo extra.

El ala defensiva Nick Bosa dijo después del juego que el equipo no estaba preparado para que Mahomes mantuviera el balón en carreras clave que condujeron a primeros intentos en la serie ganadora.

Los Niners fueron el primer equipo en despedir a un coordinador ofensivo o defensivo después de perder el Super Bowl desde que Atlanta despidió al coordinador defensivo Richard Smith después de desperdiciar una ventaja de 28-3 ante New England en el Super Bowl 51.

Shanahan fue el coordinador ofensivo de los Falcons en ese juego y se fue para hacerse cargo de San Francisco luego de la derrota.

La experiencia de Wilks fue en la secundaria después de que los dos coordinadores anteriores en San Francisco habían sido entrenadores de apoyadores, y Shanahan dijo que los Niners tuvieron problemas para unir la secundaria con los siete delanteros esta temporada.

Shanahan dijo que buscará candidatos internos y externos para encontrar un reemplazo. Dijo que está dispuesto a considerar un coordinador que incorpore un nuevo sistema, pero cree que el sistema actual probablemente sea mejor para la plantilla que tiene.

«Cuando tienes un grupo de muchachos que han jugado a un alto nivel haciendo ciertas cosas de una manera específica durante un tiempo, siento que es lo mejor que pueden hacer para ellos», dijo.

«Pero si encuentro algo en lo que creo, que pueda ser vendido y que podría ser una mejor vía, nunca dudaría en hacerlo».

Los Niners tendrán varios otros cambios de entrenadores en su personal, con al menos cuatro entrenadores contratados por otros equipos.

El coordinador del juego aéreo, Klint Kubiak, se convertirá en coordinador ofensivo en Nueva Orleans, el entrenador de corredores Anthony Lynn será el coordinador del juego terrestre en Washington, el entrenador asistente de línea defensiva, Darryl Tapp, asumirá el cargo de entrenador de línea defensiva en Washington y el entrenador asistente de línea ofensiva, James Cregg, se convertirá en entrenador de línea ofensiva en Las Vegas.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments