domingo, abril 28, 2024
InicioEstado8 policías en Corregidora han sido dados de baja

8 policías en Corregidora han sido dados de baja

Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, confirmó que se han dado de baja hasta el momento a 8 elementos de la policía local a través del consejo de honor y justicia.

“Uno de ellos porque han tenido más de tres faltas, otros por abuso de autoridad y otros por los resultados de control de confianza”.

La secretaria externó que, dentro del grupo de elementos separados de forma definitiva, fue al que captaron jugando con su unidad haciendo derrapones en un campo de una bodega que habría sido asegurada por las autoridades, además que dentro de las investigaciones, se encontró que el elemento estaba en estado de ebriedad.

En otros temas, Lanestosa Oropeza externó que para el ejercicio fiscal 2024, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendrá el 50 por ciento del presupuesto por materia de seguridad, esto por instrucciones del alcalde Roberto Sosa.

El presupuesto está destinado para salario de nómina, así como los servicios que ofrecen como video vigilancia y proyectos.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments