sábado, marzo 2, 2024
InicioMunicipioInauguran nuevas instalaciones de la secretaría de contraloría en Corregidora

Inauguran nuevas instalaciones de la secretaría de contraloría en Corregidora

Con una inversión de 2.8 millones de pesos, el municipio de Corregidora inauguró sus nuevas oficinas de la Secretaría de Control y Evaluación, las cuáles están ubicadas donde antes se ubicaba el Instituto Municipal de la Mujer, así lo refirió la secretaría de la dependencia, Saraíh Uribe Ramírez.

Este nuevo recinto tiene como función desarrollar tres puntos centrales de la secretaría, implementar mecanismos de inhibición de actos de corrupción, tareas de prevención de conductas u omisiones que fueran constitutivas de responsabilidad administrativa e impones sanciones en caso de ser necesarias.

“Sigamos incentivando la participación ciudadana, su opinión del servicio, que hagamos uso de estas herramientas que tenemos disponibles para colaborar con el municipio. Es por ello que toma relevancia contar con nuevas instalaciones para esta secretaría, con ello se refrenda el compromiso de ser una administración íntegra y transparente”, externó.

Cabe mencionar que dentro de las labores que se han implementado son los programas “Confía, el municipio es tu gestor” que tiene como objetivo de facilitar a la ciudadanía sus trámites municipales; “tu voz cuenta” el cual es un canal para hacer denuncias ciudadanas por malos actos de los servidores públicos, policías y de servicios públicos municipales.

Finalmente, Uribe Ramírez informó que gracias al eficiente trabajo de la contraloría, Corregidora es el mejor municipio evaluado del Estado en tema de transparencia y el cuarto a nivel nacional de las 2440 alcandías, y que fue fueron primera demarcación en presentar su declaración 5 de 5.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments