sábado, marzo 2, 2024
InicioPortadaSe espera importante afluencia de personas el Miércoles de Ceniza en Querétaro

Se espera importante afluencia de personas el Miércoles de Ceniza en Querétaro

El próximo 14 de febrero se llevará a cabo el Miércoles de Ceniza en Querétaro, con motivo del inicio de la Cuaresma 2024.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que todas las iglesias y parroquias del estado tendrán este servicio de la imposición de la ceniza durante todo el día.

Por ello, estimó que se espera una importante afluencia de queretanos que acudan a esta celebración, la cual será encabezada por sacerdotes y laicos.

«Esperamos multitudes que vengan a la imposición de la ceniza en todos los templos, las parroquias, ahora como la ceniza es un sacramento, los párrocos prevén que los celebradores de la palabra puedan realizar la imposición», señaló.

Aunado a ello, puntualizó que la imposición de la ceniza representa introducción al misterio pascual, también un signo de arrepentimiento y signo de humildad.

Recordó que este miércoles y todos los viernes de este periodo de 40 días, se pide a los católicos que realicen ayuno y abstinencia de comer carne roja.

Además, se recomienda acercarse a la confesión, como una forma de preparación para la Pascua.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments