sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportesSuper Bowl, con más fanáticos mexicans

Super Bowl, con más fanáticos mexicans

Este domingo 90% de los mexicanos verá el Super Bowl, 20% más que el año pasado. Sin embargo, no todos son fanáticos del futbol americano, sino que seguirán el evento por el show de medio tiempo o para socializar. Pese a sus razones, lo que sí es un hecho es que algunos están dispuestos a gastar más de 8 mil pesos en cerveza, pizza y botanas.

La agencia de investigación de mercados Kantar, reveló que 59% de los mexicanos tiene como principal motivo para ver el gran partido al juego mismo56% lo verá por socializar o pasar el rato con amigos y familia, mientras que 50% está interesado en el show de medio tiempo que ofrecerá Usher. Además, estarán pendientes de Taylor Swift, ya que apoyará a los jefes de Kansas City, equipo en el que juega su pareja sentimental Travis Kelce.

Según el estudio Super Bowl 2024, elaborado por la agencia, 81% de los mexicanos tiene planeado ver el Super Bowl con familia y amigos; mientras que 70% tiene considerado ser el anfitrión del evento en sus hogares, el 22% asistirá a casa de amigos y sólo el 7.0% lo verán en un bar o restaurante.

NO ES BARATO

Reunirse en un bar o restaurante para ver el Super Bowl puede costar hasta 8 mil 709 pesos, para 10 personas; pero si el evento se realiza en casa, el gasto aproximado es de tres mil 596 pesos, señaló un estudio de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En torno a la comida, 74% de los mexicanos prefiere las botanas saladas como primera opción, 59% se inclina por la pizza para ver el partido, 48% prefiere las alitas y sólo 38% planea comer hamburguesas/ tacos.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments