sábado, marzo 2, 2024
InicioMundoSpencer Cox enviará a la Guardia Nacional de Utah a la frontera...

Spencer Cox enviará a la Guardia Nacional de Utah a la frontera sur

El gobernador de Utah, Spencer J. Cox, anunció que enviará a la Guardia Nacional de Utah a la frontera de Texas.

Lo anterior después de que el Departamento de Seguridad Pública de Utah y la Guardia Nacional de Utah recibieran el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias ( EMAC) solicitudes de sus homólogos de Texas.

Los EMAC se produjeron días después de que el gobernador Cox visitará la frontera con 14 compañeros gobernadores.

Envío de la Guardia Nacional

El 26 de febrero, la Guardia Nacional de Utah enviará cinco soldados del batallón de ingenieros de la UTNG para mantener el equipo militar en la frontera sur.

Ese mismo día, un sargento y cuatro agentes del Equipo de Interdicción Criminal de la Patrulla de Caminos de Utah, que se especializa en investigaciones de drogas, serán desplegados durante 30 días.

«Las fronteras abiertas amenazan nuestra seguridad nacional y si el presidente y el Congreso no resuelven la afluencia de personas y drogas, los estados tienen que dar un paso al frente», dijo el gobernador Cox.

«En este momento, Texas necesita nuestra ayuda y estamos agradecidos con los miembros de la Guardia Nacional, los policías estatales y sus familias por su disposición a servirnos y mantenernos seguros».

La Patrulla de Caminos de Utah estima que el despliegue de un mes de duración costará casi 100.000 dólares, mientras que el despliegue de dos semanas de miembros de la Guardia Nacional de Utah costará alrededor de 50.000 dólares.

El financiamiento provendrá del Fondo de Emergencia de la Oficina del Gobernador.

En los últimos años, Utah ha respondido a varios despliegues de EMAC, incluido el envío de soldados y miembros de la Guardia para ayudar con la respuesta de emergencia al huracán Katrina en 2005 y brindar seguridad en la Convención Nacional Republicana en Cleveland en 2016.

Desde 2018, la Guardia Nacional de Utah ha enviado a 226 miembros de la Guardia a la frontera en diversas misiones.


Con información de Gobierno de Texas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments