lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesAsesinan a Angelita Meraz, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros...

Asesinan a Angelita Meraz, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos

Ángela Meraz León, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, fue asesinada este jueves mientras atendía su salón de belleza en el municipio de Tecate.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la colonia Loma Alta, donde la activista tenía su negocio.

De acuerdo a medios de comunicación de Tecate, un sujeto entró al lugar y disparó en varias ocasiones a “Angelita”, como era conocida entre sus amistades, para posteriormente huir a bordo de un vehículo marca Audi, color negro, con placas del Estado de California.

La unidad posteriormente fue incendiada y abandonada en la calle Cualiacán, a un kilómetro de distancia.

Al parecer, la activista había recibido meses atrás amenazas en una página de redes sociales; las autoridades locales reportaron que buscaban como presunto responsable a la expareja de Ángela Meraz.

Colectivos de Baja California expresaron su indignación ante el asesinato, mientras que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) urgió a las autoridades de procuración de justicia a investigar y esclarecer el asesinato.

El ombudsperson, Jorge Ochoa, emitió un llamado particularmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de esta agresión y evitar la impunidad.

Con información de Proceso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments