sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesAsesinan a hermano del alcalde de Sombrerete, Zacatecas

Asesinan a hermano del alcalde de Sombrerete, Zacatecas

El gobierno de Zacatecas informó el asesinato de Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete, Manuel Alán Murillo.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, informó que las instituciones se han movilizado al lugar de los hechos para dar con los responsables:

«Por instrucciones del gobernador David Monreal Avila, las corporaciones y quienes integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz ya se encuentran en el lugar para dar con los responsables2.

El alcalde confirmó el asesinato y recordó que su padre también fue víctima de la delincuencia.

«Lamento confirmar que hace unas momentos mi hermano Cecilio fue asesinado.
Más allá de las diferencias políticas que vivimos nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida.
Es ya la segunda vez que a manos del crimen mi familia está de luto, hoy tanto mi hermano como mi padre fueron víctimas de una situación que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día.
Pido a las instancias correspondientes su intervención para esclarecer este crimen y para atender la urgente situación que vive nuestro estado.
A nombre de mi familia, pido por el eterno descanso de mi hermano.»

El secretario general de Gobierno del estado calificó la jornada como un “día complicado en materia de seguridad”, pues más temprano se confirmó el homicidio de Juan Pérez Guardado —hermano de la esposa del senador Ricardo Monreal.

Pérez Guardado se desempeñaba como director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo y fue atacado mientras trabajaba en vía pública.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments